UA-37291030-5

jueves, 28 de marzo de 2013

Acorralado: cierra el paso de tu gato escapista!

Era un día como cualquier otro y al abrir la puerta de la casa, como casi siempre, aparecían los dos gatos muertos de hambre dispuestos a tomar su desayuno.

alt=""

Amistad

Digo casi siempre por que no todas las veces aparecían los dos gatos pues el más pequeño, Panchito, noche sí y noche también, descubría un nuevo escape por dónde huía para pasar toda la noche, en el lote vecino que está sin urbanizar y lleno de maleza que lo hace muy apetecible a los ojos de un gato, jugando con otros gatos, cazando ratones o simplemente de picos pardos.

alt=""
Haciendo una limpieza del lote aludido.

  • Y por dónde se iba?
alt=""
Salto hasta el muro para acceder al árbol.
Segundo lugar de fuga bloqueado.
Unas tejas cierran el acceso al árbol.
alt=""
Del árbol al tejado y de ahí al lote.
Primer lugar de fuga:
 Botellas de agua, fanta o refresco para
desactivar sus garras.
Escape Cerrado






Bricolaje Fácil con tiestos plástico
alt=""
La simple colocación de unos tiestos vacíos
bastan para confundir al felino y que éste no pueda
mantener el equilibrio.
Tercero y último escape.
Se acabaron las fugas, por ahora...

alt=""
Vista del tercer punto álgido,
los soportes de la manguera.
Con un ágil salto accedía al muro.














alt=""
Panchito (cola negra) con su amigo de aventuras,
 cada uno otea desde el muro de su lote.


Panchito 

martes, 26 de marzo de 2013

A jugar al gato y al ratón!


      El espectáculo que contemplé ayer y que finalmente pude filmar, únicamente falta el momento en que me hacía entrega del regalo en forma de ratón, se asimila a las escenas que presenciamos en los documentales de National Geographic cuando un guepardo u otro felino salvaje juega con su presa hasta que ésta muere, en el mejor de los casos, por un mordisco certero en la yugular, cuando no, y este es el caso, de un ataque cardíaco por los continuos "sustos", digámoslo así, a los que les somete el cazador.
      Como decía, falta el momento en el que Rafael,  el macho alfa, se acerca a mi, maullando con gran escándalo, para hacerme entrega del trofeo que ha cazado para mi. Como comprenderéis, en ese momento de la sobremesa con mi manzana y mi rico café brasileño en la mesa, de lo que menos ganas tengo es de recibir un ratón como ofrenda. Y claro, tampoco tengo cámara ni se me ocurre ir a buscarla.
     Se me ocurrió después, cuando Panchito, el gato más joven y protegido de Rafael, recibe el ratón, ese que era mi presente, y lo usa para sus alocados juegos de felino aprendiz, exactamente igual que actúan las crías de guepardo o de león.
     Le filme unas cuantas veces en diferentes momentos y en diferentes lugares de mi residencia durante los juegos post mortem con el ratón.
     Espero que les gusten esos vídeos  como espero que también les agraden las otras filmaciones sobre distintos temas que presento en mi canal de youtube EuFaloEspanhol.

jueves, 21 de marzo de 2013

Todos los Gatos son Pardos

     Su gato escapa de casa, se siente acongojado y no sabe qué hacer!

     Se acercan las 18:00 de la tarde  y el cielo cada vez va perdiendo toda su luz para convertirse en un lienzo oscuro a veces sembrado, otras no, de destellos blancos.
     Es la hora justa en la que usted debe prestar más atención a los movimientos del felino y vigilar sus intentos de fuga.
     Probablemente para él, un minino bonitinho, fofo, mimado, malcriado y consentido, exactamente como el 100% de los gatitos caseros, probablemente para él decía, esa operación ya se habrá convertido en una costumbre, una rutina que de forma  automática, una y otra vez, le hará seguir un mismo camino para alcanzar su escape, su lugar secreto por dónde perpetrará su huida, hacia la libertad nocturna, esa nocturnidad en la que todos los gatos son pardos.

      Le ocurre ésto cada noche al irse a acostar, cuando descubre que su gato a huido de casa y pasará la noche en la oscuridad de la calle. Y si tiene hambre o frío esta noche? Le oiré cuando quiera entrar en casa para comer su comida favorita? Y si quiere beber esa lechecita que tanto le gusta?...

Aquí les voy a dar algunas soluciones prácticas para que no se escape su gato, además de mostrarles gráficamente cómo preparar algunos inventos y barreras que le impedirán la fuga nocturna. 

     Como aperitivo aquí les dejo un video de mis dos gatos Rafael y Panchito.  

     Rafael es un gato de unos 9 o 10 años de raza europea, gorducho como el sólo, recogido de la calle cuando era una cría.

     Panchito es un gato joven,  un año y medio, y de no se qué raza, también recogido de la calle cuando era un bebé.

     Espero que les interese el blog y sus comentarios, preguntas o simplemente me gustaría que participaran con tonterias gatunas enviando sus fotos o vídeos a en "El Gato Escapista".

     Como aclaración tengo que decirles que mis gatos viven en Brasil, así que quizá tengan un caracter más sambero de lo normal.

     Un saludo






Mascotas Caprichosas